EconomíaEmpleoOtras noticias

Gómez Morante denuncia la impasibilidad del alcalde Ildelfonso Calderón ante las medidas que llegan desde Madrid

Cantabriadiariofotografiasimagenes1201La portavoz del Grupo Municipal socialista, Blanca Rosa Gómez Morante -en la fotografía- ha denunciado hoy, en rueda de prensa, la pasividad ‘cómplice’ del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP) ante las medidas que llegan desde el gobierno de España presidido por Mariano Rajoy (PP).

También ha pedido al PP destinar los fondos obtenidos de la eliminación de la paga extraordinaria de navidad de los políticos y funcionarios, al estudio para la creación de empleo y aspectos sociales, y avanzó su intención de crear un pleno extraordinario de carácter monográfico donde el PP exhiba su opinión sobre las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy en los seis meses de mandato y que afectan principalmente al estado de bienestar, a la ley de autonomía o la sanidad y la educación.

Gómez Morante incidió en el silencio y la impasibilidad del PP de Torrelavega con respecto a la dirección de los recursos de los torrelaveguenses, ya que el grupo popular torrelaveguense, a su juicio, no adopta medidas si no son antes aceptadas por el parlamento en Madrid. Además, aconseja al PP que se adelante al pleno ordinario que tendrá lugar el 31 de julio para comenzar a desarrollar la mesa de trabajo de creación de empleo.

Recordó que el PSOE ‘tiende la mano’ al PP para que tomen decisiones conjuntamente sobre los fondos de los torrelaveguenses antes de que el gobierno de Mariano Rajoy indique cuales serán los fines de esos fondos, ya que los socialistas consideran que lo más importante es el día a día de los ciudadanos de Torrelavega y su bienestar.

Igualmente recordó al PP que gobierna en Torrelavega sin mayoría absoluta y que el objetivo del PSOE no es debatir las medidas tomadas por el PP, sino negociar las medidas de la mayoría ya que el PP necesitó de ayuda para gobernar en Torrelavega y por ello deben tomar las decisiones conjuntamente tanto el partido gobernante como los demás grupos de la oposición.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.