CulturaPortada

Gómez Morante considera un ‘desatino político’ la respuesta del alcalde a la denuncia de suciedad en las calles

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
  • Gómez Morante recuerda que Cruz Viadero fue responsable de limpieza viaria bajo su mandato como alcaldesa

La portavoz del Grupo Municipal Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha manifestado su ‘sorpresa’ por la valoración realizada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, de la denuncia que su partido hizo del estado de suciedad que presentan las calles de la ciudad durante las fiestas patronales.

Gómez Morante aclara que lo que pudiera dañar la imagen de la ciudad, causando un perjuicio a comercio, hosteleros y también ciudadanos en general, ‘no es en absoluto la denuncia de la suciedad, sino la suciedad en sí misma’, señala, y agrega que las críticas en ningún caso se dirigen a la ciudad, ‘ente abstracto ajeno a toda responsabilidad ejecutiva, sino a sus dirigentes. Confundir la persona con la institución o con el territorio y sus gentes es un recurso del político sin recursos’, afirma Gómez Morante.

Además, Gómez Morante considera un verdadero ‘desatino cercano ya al esperpento político’, que Cruz Viadero justifique esta suciedad, que nunca llega a negar, por las actuaciones realizadas durante los períodos en los que la presidenta de Torrelavega Sí fue alcaldesa.

‘Un lapsus de memoria o una nueva estrategia política aún ajena a los estudios de los expertos resulta el hecho que alguien sitúe los orígenes de las carencias del Servicio de Limpieza Viaria en el periodo que él fue máximo responsable de dicho servicio. El ahora alcalde, Cruz Viadero, fue durante los últimos 8 años de gobierno de Gómez Morante Presidente Delegado de Obras y Servicios Generales (área que incluye la limpieza viaria) con dedicación exclusiva’.

‘Una crítica furibunda contra sí mismo que abre nuevas puertas al mundo del análisis político’, ironiza Torrelavega Sí en un comunicado.

También, la formación recuerda que la privatización del servicio de limpieza viaria no está dentro de su programa electoral.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.