• 4 diciembre, 2022

En la imagen el Patatal de Sniace, que se ha vuelto a inundar

Gómez Morante censura el «fracaso» en la recuperación del Parque de Las Tablas

En la imagen el Patatal de Sniace, que se ha vuelto a inundar
En la imagen el Patatal de Sniace, que se inundó en 2019

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha tachado este viernes el ‘fracaso’ en la recuperación del parque de Las Tablas, más conocido como «Patatal de Sniace», como ‘otro ejemplo más de la política carente de rumbo, la desidia y el abandono de responsabilidades del actual equipo de gobierno’.

Gómez Morante recuerda que el pasado mes de enero, con un ‘despliegue notable de prensa y propaganda’, el gobierno local anunció el proyecto “Restauración ecológica del parque de Las Tablas (El Patatal) y su integración en el anillo verde de Torrelavega mediante la mejora de su biodiversidad y de su accesibilidad para los ciudadanos”.

Este proyecto, recuerda Gómez Morante, optaba a la convocatoria de la Fundación Biodiversidad. Una convocatoria con Fondos Next Generation de la Unión Europea, abierta a ciudades de más de 50.000 habitantes y agrupaciones de municipios. Una actuación tasada en 2,8 millones de euros, de los cuales el 95% correrían a cargo de la citada fundación en el caso de haber sido aprobado el proyecto.

Ahora, seis meses más tarde, ‘ya no queda nada de todo aquello, únicamente un terreno inundable. Ya no habrá campo de rugby, ni pista de atletismo, skate, zona de ocio, ni puente tibetano’.

Gómez Morante ironiza: tampoco se desarrollará la ‘joya de la corona’, una piscina naturalizada, de la que ‘se nos enseñó una idílica infografía que ya, únicamente, será otro escenario de cartón más para los sueños fallidos, como tantos otros de este equipo de gobierno’.

Para Torrelavega Sí, la pasarela sobre el río Besaya que ‘no lleva a ninguna parte’, cuyo importe superó el millón de euros de las arcas vecinales, es, cada vez de manera más constatable, un ‘puente hacía ninguna parte, y menos aún, hacia un futuro inteligente y sostenible para la ciudad’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/