• 21 abril, 2024

Gómez Morante se alegra de la renuncia del ex jefe de bomberos y le acusa de sufrir ‘miedo escénico’

lasfotografias816.jpgGómez Morante acusa al ex jefe de bomberos de tener ‘miedo escénico’

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acusó ayer al ex jefe de bomberos, Javier Reinoso, de tener ‘miedo escénico’ y se mostró ‘enormemente satisfecha y tranquila’ porque no se quedara como jefe de ese departamento.

A juicio de la regidora, alguien que ‘tiene miedo escénico a sus responsabilidades y se marcha de esa manera no es positivo para dirigir las operaciones de seguridad de la ciudad en un departamento fundamental para los ciudadanos’, afirmó.

Gómez Morante salía así al paso de la polémica surgida tras conocerse el documento, de 16 páginas, que Javier Reinoso registró en el Ayuntamiento de Torrelavega para comunicar su renuncia al puesto de jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), reflejando además, en dicho escrito, numerosos problemas existentes, a juicio de Reinoso, en la gestión de este servicio.

La alcaldesa destacó ayer la respuesta ‘adecuada e inmediata’ que se da siempre cuando se ‘tiene que llevar a cabo cualquiera de las intervenciones que reclama el servicio de emergencia’, y apostilló que la ciudad ‘está bien atendida en materia de seguridad’. En este sentido, Gómez Morante recordó los diversos convenios que, en materia de seguridad, ha suscrito el consistorio con el Gobierno de Cantabria, para mejorar las dotaciones técnicas del parque de bomberos y otras instalaciones del área. 

Incidió en que la ciudad está bien atendida y señaló que el documento ‘de opinión’ que el ya ex jefe del servicio de Bomberos, Javier Reinoso, emitió cuando abandonó su puesto, es ‘una opinión’. Además, la alcaldesa expresó su ‘tranquilidad porque Reinoso no se quedara en Torrelavega como jefe del servicio’.

‘Estoy enormemente satisfecha y tranquila porque el señor Reinoso no se quedara como jefe de ese departamento ‘porque alguien que tiene miedo escénico a sus responsabilidades y se marcha de esa manera no es positivo para dirigir las operaciones de seguridad de la ciudad en un departamento fundamental para los ciudadanos’.

‘Me alegra enormemente que no se quedara el señor Reinoso porque seguramente que sería un handicap o un inconveniente más a la hora de seguir creciendo en un departamento que es necesario en esta ciudad y en las políticas que hemos puesto en marcha en materia de seguridad, prevención y atención dentro de los recursos que están a nuestro alcance y adoptando aquellas medidas y decisiones para darle estabilidad, garantía y futuro’, declaró la regidora municipal.

Por último, Gómez Morante anunció que en la próxima comisión informativa municipal de Medio Ambiente, que trata esa área, se darán todas las explicaciones pertinentes sobre ‘los pasos que hemos dado en materia de seguridad’, y no tanto de este documento interno y ‘de opinión’ del señor Reinoso, ‘pasos, por cierto, comenta la regidora municipal, que cuando se han presentado en la comisión o en el pleno han obtenido la conformidad de los otros grupos de la corporación.

 ‘Cinco minutos de gloria los puede tener cualquiera pero hay que ser muy riguroso en las cosas que se hacen y se dicen’, recordó por último la alcaldesa.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/