Otras noticias

Gómez Morante asegura que este año se invierte en Ganzo y Duález la cifra ‘histórica’ de 900.000 euros

La alcaldesa visita la renovación del sistema de saneamiento en Ganzo con cargo al Plan E

---- ----

 

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, visitaron ayer uno de los proyectos del Plan E que se está ejecutando en Ganzo, la renovación del sistema de abastecimiento que afectará a unas 50 familias de esta zona de Torrelavega, y que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros

 

‘Gracias a esta actuación se beneficiará a 50 familias que tendrán garantizado un suministro de calidad durante los próximos treinta años’, señaló Gómez Morante, recordando que este asunto constituye una reivindicación que ‘desde hace largo tiempo’ vienen demandando los vecinos.

 

Gómez Morante recordó que esta no es la única actuación que se va a acometer en esta zona, pues el Ayuntamiento ‘este año invertirá en Ganzo y en Duález la cifra histórica de 802.558 euros, lo que supone, apunta la regidora municipal, la ampliación y mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos de estos pueblos, recordando, entre otros proyectos, la rehabilitación del centro cívico de Duález.

 

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa ‘Emilio Bolado’ y consiste en la sustitución de tuberías de fibrocemento por una nueva instalación de polietileno ya que las antiguas infraestructuras están erosionadas por el paso del tiempo y precisan ser sustituidas, explica la regidora municipal.

 

Gómez Morante destaca que con esta modernización se garantiza el suministro a las futuras edificaciones que se van a construir fruto del desarrollo urbanístico de la zona, ya que en estos momentos se está construyendo un complejo con capacidad de 400 viviendas.

 

En este sentido la regidora municipal, destacó que la línea de trabajo que lleva cabo el Ayuntamiento es la del análisis global de todas las infraestructuras todas las dotaciones que se tienen que construir para dar cobertura a los posibles desarrollos urbanísticos y crecimientos poblacionales.

 

Con un plazo de ejecución de tres meses las obras finalizarán para la segunda quincena de octubre. La empresa ha contratado a cinco trabajadores y los trabajos son complejos porque la actuación requiere realizar una serie de zanjas que discurren por carreteras municipales y para que estas queden en prefectas condiciones se asfaltarán 3.249 euros cuadrados.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.