Otras noticias

Gómez afirma que hay «un buen preacuerdo» del convenio colectivo municipal

 

screenshot129.jpg

Ana María Gómez, concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos

Según informó la concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Ana María Gómez, el próximo jueves está prevista la celebración de una nueva reunión para tratar "los últimos flecos" de cara a la consecución del Acuerdo Corporación Funcionarios y Convenio Colectivo Municipal.

 

A esta reunión han sido convocados tanto los representantes de los grupos políticos municipales (PSOE, PP, PRC y ACPT) como los de las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento (UGT, CCOO, USO y APL), y en ella podría quedar ultimado el texto del preacuerdo que, según las previsiones, quedaría suscrito al día siguiente, viernes 5, con la rúbrica de los participantes en el mismo.

Posteriormente, dicho preacuerdo deberá ser ratificado por la Mesa General Negociadora, a continuación por la Comisión Informativa de Recursos Humanos, y finalmente por el Pleno de la Corporación Municipal.

 

Ana María Gómez ha destacado que se trata de "un buen preacuerdo", en el que, además de recoger "gran parte de las aspiraciones planteadas por los sindicatos", se incluyen medidas que redundarán en el beneficio general de los administrados, como son la ampliación de horarios de determinados servicios municipales, para facilitar las gestiones de los ciudadanos ante el Ayuntamiento, añadió.

 

En cuanto a las reivindicaciones económicas, según ha informado la concejala, "han sido tenidas en cuenta las de todos los funcionarios y trabajadores municipales", expresadas "a través de las respectivas plataformas presentadas y analizadas", de tal forma que el preacuerdo recoge unas condiciones "en principio" satisfactorias para todos ellos. Gómez también añadió como "otro de los puntos positivos" la vigencia del acuerdo, para cuatro años, que supone una duración superior a los acuerdos anteriores, lo cual confirma, según la concejala, "el buen resultado de las negociaciones, y el elevado nivel de consenso alcanzado", al tiempo que propicia "un largo periodo de estabilidad en las relaciones entre la Corporación Municipal de Torrelavega y sus funcionarios y trabajadores", finalizó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.