CulturaOtras noticias

Gloria Ruiz, escritora y poeta, nombrada “Mujer Relevante de Torrelavega 2012”

  • El premio se entregará el próximo 19 de diciembre, a las 20 horas, en un acto que tendrá lugar en la Cámara de Comercio

cantabria diario fotografias155La escritora y poeta Gloria Ruiz ha sido elegida «Mujer Relevante de Torrelavega, 2012» por la Asociación Leonor de la Vega en base a las candidaturas recibidas por la asociación en las últimas semanas.

Su presidenta, Aurora Coterillo, ha explicado que con este premio, que cumple su quinta edición, se quiere reconocer el trabajo realizado por Gloria Ruiz en el ámbito de la cultura de Torrelavega y de Cantabria, tanto desde su faceta de escritora y poeta; como desde su trabajo al frente de la galería Puntal 2 entre 1976 y 1983 y, posteriormente, en la Galería Algas de Suances; sin olvidar las numerosas exposiciones de artes plásticas que ha comisionado.

Así mismo, ha destacado la labor social que desarrolló Gloria Ruiz entre las mujeres de Torrelavega durante la etapa de la transición.

La entrega del premio, ha anuncia Coterillo, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, a las 20 horas, en un acto que se celebrará en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Por último, la presidenta de Leonor de la Vega ha querido recordar hasta ahora han recibido este premio: Rafaela González, presidenta de AMAT; Luisa M. Pisano, de la Fundación Asilo; Amparo F. Abascal, empresaria; y Eva Fernández López de COORCOPAR.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.