• 23 abril, 2024

García Carmona cree que ‘no se puede seguir de brazos cruzados’ ante el aumento del paro en Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes564El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su portavoz Pedro García Carmona, realizó una valoración negativa de los datos del paro en Cantabria registrados en enero, y exige al PP que se adopten «medidas ya».

Para García Carmona los datos son «descorazonadores» y pide al PP regional y al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega a «pasar de las declaraciones a los hechos» porque «no se puede seguir de brazos cruzados».

El regionalista asegura que muchos ciudadanos tienen la impresión de que desde el Gobierno de Cantabria y desde el Ayuntamiento de Torrelavega «no se está haciendo nada», que el PP «está perdido y paralizado», que pasa el tiempo y «no hay reacciones, ni propuestas a corto y medio plazo».

Destaca que de los más de cincuenta mil parados cántabros, se registran casi 6.000 en Torrelavega, y ha destacado la ausencia de noticias del presidente cántabro, Ignacio Diego, y del alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, a las 77 propuestas que el pasado mes de diciembre les entregaron representantes de la Mesa por el Empleo (un colectivo integrado por más de una veintena de colectivos -asociaciones, sindicatos, partidos políticos …- que surgió el pasado mes de abril cuando se conoció que Torrelavega había llegado al que entonces era su «techo» de desempleados: 5.385, en enero eran ya 5.660) para su estudio y aplicación lo antes posible y que, a día de hoy, «están en el limbo mientras continua creciendo el paro».

Por último, García Carmona, ha instado al equipo de gobierno del PP a que informe a todos los torrelaveguenses sobre el Pacto Comarcal por el Empleo que el alcalde, Calderón Ciriza, anunció en los medios de comunicación que iba a liderar el Ayuntamiento y del que nada se sabe.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/