• 17 abril, 2024

El Ayuntamiento promete reforzar la presencia policial en el barrio San Gil

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se reunió con representantes de la asociación de vecinos del barrio San Gil, quienes expusieron al regidor la necesidad de reparar las pistas de tenis, fútbol y baloncesto que hay en la zona de «Chopos». En este sentido, Calderón les recordó que son terrenos incluidos en el contrato de arrendamiento con Sniace, vencido en Abril de 2011, y en cuya renovación se está trabajando.

Los vecinos también pidieron al alcalde la puesta en marcha de un centro social, una demanda que data de 2006 y que no se ha resuelto hasta ahora. El local al que se refieren está junto al Centro del ‘Padre Coll’, y que se trata de un espacio de uso municipal afectado por el convenio.

También, los vecinos hicieron hincapié en el problema de inseguridad ciudadana que se genera en el entorno de la bolera por gente que va a hacer botellón y otras actividades ‘no gratas para los vecinos’ y, en este sentido, los habitantes de la zona piden que se refuerce la presión de la policía local en ese lugar.

Además en la mesa se plateó la necesidad de construcción de un parque infantil del que aún no dispone esta zona ‘a pesar, dijeron los vecinos, de la cantidad de niños que viven en el barrio’.

Calderón expresó su intención de poder atender las demandas planteadas de forma paulatina y progresiva ya que ‘la coyuntura económica no permite abordar o acometer todo a la vez’ y les ha instado a ponerse en contacto con él cuando lo precisen’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/