CulturaOtras noticias

García Cerviño destaca la importancia de impulsar actividades desde la Dirección General de Asuntos Europeos

 

screenshot389.jpg

Alberto García Cerviño visitó Suances / CÉSAR ORTIZ

El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, ha visitado esta mañana el Punto de Información Europeo (PIE) del Ayuntamiento de Suances, acompañado por el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya y la concejala del área, Pilar González.

 

Durante la visita al PIE de Suances, García Cerviño, ha destacado la importancia de este servicio, implantado en la región a través de una red de 27 puntos de información. En este sentido, el Director General ha señalado que la labor del PIE pasa por informar y promover entre la ciudadanía activa actividades relacionadas con Europa.

“El Punto de Información Europeo permite el acceso a toda la información que se genera desde Europa y además sirve para la gestión y promoción de actividades desde la Dirección General de Asuntos Europeos”, ha afirmado García Cerviño.

Según ha explicado el Director General de Asuntos Europeos durante su visita a Suances, el Gobierno de Cantabria tiene previsto de cara al próximo año continuar con estos programas de sensibilización ciudadana en torno a Europa, con la promoción en los Ayuntamientos de diferentes tipos de actividades para los vecinos.

Por su parte, la concejala responsable del área, Pilar González, ha informado de la próxima actividad del PIE de Suances y que será el II Ciclo de Cine Europeo, que el año pasado resultó todo un éxito.

González ha indicado que esta actividad tiene como objetivo acercar a los ciudadanos de Suances la Unión Europea a través del séptimo arte, como una forma de relación entre las personas de diferentes países, con diferentes culturas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.