Otras noticias

García Carmona rechaza que pedir que se agilice la cubrición de pistas de tenis de La Lechera sea demagogia

screen127.jpg

El Grupo Municipal Regionalista ha “rechazado” la decisión del equipo de gobierno de posponer la cubrición de las pistas de tenis de La Lechera hasta que la “situación económica mejore”.

Según afirma, los regionalistas “no tragamos ni podemos conformarnos” con la respuesta de la alcaldesa, sus palabras “carecen de justificación creíble y no podemos creer que se ajusten a la realidad”, ha dicho García Carmona.

El portavoz regionalista ha achacado las declaraciones de Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de Torrelavega, a circustancias de "nivel interno del grupo socialista o de su relación fraternal con el PP”, ha añadido. Por ello, García Carmona ha pedido al equipo de gobierno que explique a los ciudadanos las razones de que este proyecto, aprobado en el denominado presupuesto contra la crisis deja de ser “prioritario” en el mes de septiembre y en el Pleno de julio y sabiendo que “no se ajusta a la realidad” la alcaldesa anuncia que se está redactando el pliego de condiciones de la segunda fase del proyecto.

“Si Blanca tiene una bola de cristal y en septiembre sabe que el proyecto se podrá continuar en 2011, cómo no la utilizó en marzo para no incluir la partida de las pistas de tenis en los presupuestos” se pregunta García Carmona. El portavoz regionalista también ha insistido en que no existe, tal y como quiere hacer ver el equipo de gobierno socialista, “contradicción u oposición entre la política social e instalaciones deportivas”, y se ha preguntado a qué políticas sociales se refiere, “no nos valen vaguedades, no vale humo, nosotros apoyaremos proyectos definidos que ayuden a los muchos ciudadanos que lo están pasando mal”.

En cuanto a las medidas para afrontar la difícil situación económica, García Carmona ha sugerido “prescindir de personal de confianza o disminuir gastos corrientes”, pero no “paralizar” un proyecto cuya situación deja ver “la cruda realidad socialista en Torrelavega, que son incapaces de terminar nada”.

En este sentido ha anunciado que su grupo continuará trabajando “porque se lleve a cabo”, y también ha aprovechado el encuentro con los medios para lamentar que “para los socialistas la crisis se haya convertido en un cajón de sastre que les sirve para justificar cualquier cosa”. “Es el momento de la política con mayúsculas, de cumplir compromisos adquiridos: pistas de tenis y proyectos sociales no son incompatibles. Los ciudadanos de Torrelavega, no se merecen esto”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.