• 22 junio, 2024

Ganaderos apuntan a MERCADONA, LIDL y BONPREU por un presunto «cártel de precios de la leche»

Síguenos en GOOGLE NEWS

En la imagen el presidente de AIGAS-La Unión, Manuel Sainz

AIGAS-LA UNIÓN se ha concentrado este viernes frente al supermercado MERCADONA de Sierrapando

En la imagen el presidente de AIGAS-La Unión, Manuel Sainz
En la imagen el presidente de AIGAS-La Unión, Manuel Sainz

La organización profesional agraria AIGAS-LA UNIÓN se ha concentrado este viernes frente al supermercado MERCADONA de Sierrapando en Torrelavega para denunciar que, aunque la gran distribución haya elevado los precios de los productos del sector primario al consumidor, los precios de la leche, carne y demás productos, ‘no reflejan esta subida en origen’.

«Nuestros ganaderos y agricultores no han percibido esta subida, es más, en muchos casos, incluso
se están bajando los precios en origen», denuncia el presidente de AIGAS-LA UNIÓN Manuel Sainz.

Sainz detalla que un 30% de la leche de marca blanca «es de MERCADONA», «se ha puesto una denuncia en la Comisión Nacional de la Competencia por un supuesto cártel de la leche, porque si nos fijamos no variaba apenas el precio de una cadena de distribución a otra, se ha denunciado a MERCADONA, LIDL y la cadena catalana de supermercados BONPREU», añade Sainz.

«La Ley de la Cadena de Valor no se está cumpliendo», opina Sainz.

«Semana a semana el precio era exactamente igual», agrega el portavoz de esta organización de ganaderos sobre esta denuncia por un presunto cártel para pactar precios.

«Estamos entrando en pérdidas, los ganaderos están colapsados ya por los costes desorbitados, el forraje está por las nubes y se están sacrificando animales sanos para carne para capear el temporal», denuncia Sainz.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.