La dirección de la empresa de congelados Froxá, situada en Cartes, ha comunicado hoy al comité de empresa la apertura del periodo de consultas para la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, pero sin incluir la readmisión de las cinco trabajadoras despedidas, hecho que dio origen a una huelga que dura ya 24 días.
Según informa el secretario de Organización y Finanzas de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Jesús Gallo, la empresa da "una vuelta de tuerca más a la situación" y el Comité sigue exigiendo la readmisión de las trabajadoras y que se acuerde un expediente "sin discriminaciones".
El comité asegura que para este ERE no se ha producido "la premisa" del Comité de Empresa, que es la readmisión de las despedidas. La postura del Comité, afirman, "sigue siendo la misma: readmisión y sentarse a negociar el expediente siempre que éste lo sea en condiciones de igualdad para los trabajadores afectados y que no sea una herramienta en manos de la empresa para utilizar como represalia hacia el comité y los trabajadores que han secundado la huelga".
Solidaridad y apoyo económico para los trabajadores en huelga
Por otro lado, el comité añade que ante las muchas muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo los trabajadores en huelga, extendida durante 24 días, el comité de empresa ha abierto una cuenta bancaria para quien quiera pueda contribuir con su aportación económica. La cuenta se ha abierto en Caja Cantabria y la numeración es 2066 0027 89 0900051403.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…