• 23 julio, 2024

Froxá estudia plantear un ERE temporal sin incluir la readmisión de las trabajadoras despedidas

Síguenos en GOOGLE NEWS

La dirección de la empresa de congelados Froxá, situada en Cartes, ha comunicado hoy al comité de empresa la apertura del periodo de consultas para la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, pero sin incluir la readmisión de las cinco trabajadoras despedidas, hecho que dio origen a una huelga que dura ya 24 días.

Según informa el secretario de Organización y Finanzas de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Jesús Gallo, la empresa da "una vuelta de tuerca más a la situación" y el Comité sigue exigiendo la readmisión de las trabajadoras y que se acuerde un expediente "sin discriminaciones".

El comité asegura que para este ERE no se ha producido "la premisa" del Comité de Empresa, que es la readmisión de las despedidas. La postura del Comité, afirman, "sigue siendo la misma: readmisión y sentarse a negociar el expediente siempre que éste lo sea en condiciones de igualdad para los trabajadores afectados y que no sea una herramienta en manos de la empresa para utilizar como represalia hacia el comité y los trabajadores que han secundado la huelga".

Solidaridad y apoyo económico para los trabajadores en huelga

Por otro lado, el comité añade que ante las muchas muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo los trabajadores en huelga, extendida durante 24 días, el comité de empresa ha abierto una cuenta bancaria para quien quiera pueda contribuir con su aportación económica. La cuenta se ha abierto en Caja Cantabria y la numeración es 2066 0027 89 0900051403.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/