CulturaOtras noticias

Fotografías inéditas a escala repartidas por las calles de Santillana del Mar

lasfotografias572.jpgDurante los próximos días las fotografías tomarán las calles de Santillana del Mar, donde vecinos y visitantes descubrirán en algunos de sus rincones más emblemáticos, como el entorno de la Colegiata de Santa Juliana; el popular abrevadero o la Plaza Mayor, inéditas instantáneas históricas, que llamarán la atención por su belleza y tamaño. Las imágenes pertenecen a la exposición "Viajeros turistas y la Escuela de Altamira en Santillana del Mar", que se muestra al público hasta el próximo 30 de octubre en la Sala Contemporánea RC, del Museo Diocesano Regina Coeli.

Las fotografías podrán ser admiradas durante los fines de semana, en horario de viernes, sábados y domingo de 10:00 horas a 13:00 horas por las mañanas y de 16:00 horas a 19:00 horas por las tardes, siendo la entrada de acceso libre. Así que mañana viernes 8, la Sala Contemporánea RC volverá a abrir sus puertas para mostrar una parte de la muestra, la misma que se verá ampliada con el recorrido del callejero de Santillana, para encontrar las imágenes repartidas por los escenarios en las que fueron inmortalizadas.

De esta manera el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Turismo que dirige Mar González García, quiere ofrecer a vecinos y turistas la posibilidad de realizar un interesante paseo fotográfico por la historia de la villa.

En el espacio artístico municipal se podrán observar más de veinte fotografías, presentadas a escala real, en las que se podrán reconocer desde ilustres personajes hasta interesantes rostros anónimos de la villa.

La muestra comisariada por Giuliano Camilleri, impulsor de la asociación Artelibro, recoge una selección de fotografías inéditas desde los años 20, procedentes de fondos del CDIS;  la Escuela Altamira; la colección del famoso Fotógrafo cántabro Pablo Hojas, así como otras imágenes de colecciones particulares.

La exposición es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, que cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Plan de Ayudas Complementarias al Plan de Excelencia Turística y, con la colaboración del Centro de Imagen de Santander (CDIS), el Ayuntamiento de Santander, Santander 2016 y, la asociación Artelibro.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.