• 24 febrero, 2024

Fomento estudiará el lunes las posibles alternativas a las mercancías peligrosas de Tanos

www.estorrelavega.comLa alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el delegado del gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, se han reunido esta mañana para tratar, entre otros temas, el estudio de alternativas a la ubicación del depósito de mercancías peligrosas de la estación de Tanos, en Torrelavega. El delegado del Gobierno en Cantabria ha confirmado que dicho estudio ha sido encomendado a la sociedad INECO, el pasado 7 de noviembre, con el compromiso de quedar finalizado antes de concluir el presente año.

Samuel Ruiz ha avanzado en este sentido el compromiso de el ministerio de Fomento para mantener una reunión, el próximo lunes 3 de marzo en sede ministerial, con los responsables del estudio, ‘para que el Ayuntamiento conozca de primera mano cómo va evolucionando ese estudio, en el sentido de plantear alternativas de ubicación, o garantizar la que hay, siempre que se respeten los estándares de seguridad, que es lo que nos preocupa a todos’.

Lidia Ruiz abundaba en la misma cuestión, ‘tenemos que trabajar por la máxima seguridad para todos los vecinos, y esa es nuestra gran preocupación. El lunes sabremos hasta donde han llegado los estudios de alternativas, aunque se nos ha adelantado que hasta final de año no estarán concluidos, por tanto nuestras prioridades son garantizar la seguridad y hallar otro emplazamiento que resulte más alejado de la población’.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/