CulturaPortada

Exposición de cómics presentados al XXII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega

cantabria_diario_fotografias3874

---- ----

Torrelavega oferta durante este mes de agosto una amplia agenda cultural. Desde el pasado 6 de agosto y hasta el próximo 30 de agosto puede visitarse en la primera planta del Centro Nacional de Fotografía “José Manuel Rotella” la exposición con los cómics presentados al XXII Concurso de Cómics, Ciudad de Torrelavega 2015, “Historias de Aquí y de Allí”.

Según ha explicado la concejal de Juventud, Patricia Portilla, la muestra refleja la “calidad y la variedad” de los 21 trabajos que se presentaron a este certamen; así como la “consolidación” de un concurso que pretende ser “un escaparate” para los artistas que han elegido esta disciplina para expresarse.

Portilla ha recordado que se presentaron a esta edición un total de 21 trabajos; de ellos, 4 lo hicieron a la categoría de jóvenes de 12 a 18 años; y 17 a la categoría de jóvenes de 19 a 35 años. Se repartieron 1.800 euros en premios y los ganadores fueron Diana Daniela Cotofana con su trabajo “Ningen Yanai” y Cristina Martos, con “El Corazón de Surimi”. El segundo premio fue para Reyes García con “Metamorfosis” y Jordi Miguel Puente con “Malas Pulgas” y Alicia Jaraba con “Pendulum”. Además, se concedió el premio especial “Historias de Aquí” al mejor cómic ambientado en Torrelavega, a Alejandro Gutiérrez con “El Sueño”.

La concejala de Juventud ha animado a todos los jóvenes y a todos los aficionados al cómic a que se acerquen hasta el Centro Nacional de Fotografía a “disfrutar” de esta exposición que refleja, ha dicho, el “buen nivel” del cómic entre los jóvenes y del Concurso.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de agosto de martes a sábado, de 17 a 21 horas; y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.