Editorial

Comercios y ferias | Editorial

Feria del Stock 2014 (Archivo)

Feria del Stock 2014 (Archivo)

Cada vez menos comercios participan en la Feria del Stock de Torrelavega. No es de extrañar, porque si salimos a la calle a pasear, es fácil ver que el comercio de Torrelavega se ha convertido en un desierto. En ese contexto, es muy difícil que los comerciantes se arriesguen a llevar a cabo la inversión que supone participar en este tipo de ferias. Mención aparte para los comercios que, a pesar de seguir todavía abiertos, sufren una real hambruna de clientela compradora.

Tampoco hay que olvidar que, en ocasiones, hay comercios que llevan a estas ferias material de baja calidad, al que no dan salida de forma normal en sus negocios. La gente ya ha captado las pequeñas triquiñuelas de esos negocios, y es lógico que el comprador se muestre reticente a comprar objetos de baja calidad.

Torrelavega tiene un gravísimo problema con su tejido comercial. Un problema de emergencia máxima e inmediata. Los carteles de «Se alquila» o «Se vende» llenan las calles, mientras se abren y se cierran nuevas aventuras comerciales que apenas duran unos meses.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.