• 17 abril, 2024

Exigen a E.On que compense las pérdidas del corte de luz y que se elabore un informe técnico para averiguar las causas

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su portavoz Esther García, ha pedido explicaciones sobre el accidente que dejó sin suministro eléctrico a toda la ciudad, y también ha recordado la denuncia realizada por los vecinos del número 33 de la calle Lasaga Larreta al respecto de un transformador de media tensión instalado en el edificio.

ACPT afirma que el accidente que dejó Torrelavega y municipios aledaños sin suministro se dejó sentir en el citado inmueble ‘como una gran explosión’, causando alarma y temor en los vecinos. El ruido se extendió por todo el edificio y, de haberse producido un incendio en el mismo, las consecuencias podrían haber sido incalculables.

García exige la elaboración de un Informe Técnico Municipal que explique las causas de este accidente, y las consecuencias que en términos económicos tenga para la ciudad. También pide que E.On facilite información contrastada acerca del mantenimiento de las instalaciones, en especial la periodicidad de las revisiones y personal encargado.

Además exigen la ‘inmediata’ compensación económica que el accidente ha supuesto para vecinos y comerciantes, en general, y para el Ayuntamiento de Torrelavega ya que algunas dependencias, como el IMD, estuvieron paralizadas.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/