Estas estudiantes reciben en su centro educativo una formación de tres años de duración ─el denominado bachiller profesional de comercio, sección europea─, con 22 semanas de prácticas en Francia y el extranjero. Concretamente, este grupo se está preparando para ser vendedores en comercios y supermercados.
En Torrelavega, las alumnas han realizado las prácticas varios establecimientos. Al final de las mismas, los estudiantes, junto a varios integrantes de la Asociación de Hermanamientos de la capital del Besaya y profesores del Lycée Gilles Jamain , han sido recibidos por la concejal de Educación y Cultura, Berta Pacheco, y otros miembros de la Corporación de la capital del Besaya.
Las competencias profesionales que deben adquirir estas estudiantes son acogida y atención de clientes, venta directa, aprovisionar y organizar las estanterías, organizar y gestionar los artículos en el almacén y participación en operaciones de animación, promoción y gestión del almacén así como la prevención de riesgos. Además, reciben una formación en matemáticas, francés, historia… y dos lenguas extranjeras obligatorias: inglés y español.
Durante su estancia en Torrelavega se han alojado en casas de familias para así conocer mejor la lengua y la cultura española. Por el alojamiento, las familias reciben una compensación económica.
El Lycée Gilles Jamain de Rochefort se financia con ayudas de la región, del Ayuntamiento y de colectas que organizan.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…