• 23 abril, 2024

Este mes concluye el plazo para participar en el Concurso Infantil – Juvenil de relato breve Taller Literario Corsarios de Suances

También se puede participar en el certamen de fotografía y poesía “El beso oblicuo del sol”

 

El concejal de Cultura, Eduardo Solís, ha recordado que este mes concluye el plazo para presentar los trabajos en el Concurso Infantil – Juvenil de relato breve Taller Literario Corsarios. Un certamen en el que podrán participar todos los y las jóvenes, hasta 16 años de edad, que lo deseen con un máximo de dos trabajos por persona.

 

En esta edición, el tema en el que deberán estar basadas las obras presentadas serán las cuevas y tendrán una extensión máxima de 3 folios por una cara. Los trabajos deberán entregarse en el Ayuntamiento de Suances, concejalía de Cultura, hasta el próximo 31 de marzo y se presentarán sin identificar, en sobre cerrado conteniendo en su interior una plica con los datos del autor (nombre, teléfono, dirección,…)

 

Cabe recordar que en años anteriores este certamen ha tenido una buena acogida y ha cosechado un gran éxito, tanto por la alta participación como por la calidad de los trabajos, teniendo en cuenta además la edad de los participantes.

 

Concurso fotográfico y literario

Por otro lado, Eduardo Solís ha señalado además que también continúa abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía y composición literaria “El beso oblicuo del sol”. Un certamen promovido desde la Biblioteca municipal que tiene como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas en diferentes ámbitos así como promover la difusión de los paisajes y de las gentes del pueblo de Suances.

 

Para ello los participantes en el certamen deberán presentar una fotografía cuyo tema será el propio municipio. La imagen irá acompañada de una composición literaria que consistirá en un lema poético, un haiku, una poesía, un texto alusivo o cualquier otra composición, que complete el sentido y significado de la fotografía. Constará de 5 palabras como mínimo y no excederá, en ningún caso, las 150. Ambas (foto y texto) deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.

 

El plazo para participar concluye el 9 de abril a las 20.00 horas. Las obras deberán presentarse en la Biblioteca municipal Elena Soriano.

 

Para más información las bases del concurso están disponibles en la página web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/suances


David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/