• 23 abril, 2024

El PRC denuncia numerosas quejas por las marquesinas del Torrebús

  • Según el PRC, se pide dinero a los empresarios cuando piden cambiar las marquesinas de sitio para no coincidir con la puerta de su negocio
  • Piden 1.800 euros para cambiar la marquesina de sitio

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha pedido al equipo de gobierno del PP que realice un «seguimiento riguroso» de las obras de instalación de las marquesinas del Torrebús que comenzaron hace varias semanas.

Según Pérez Noriega, desde que comenzó la instalación de estas marquesinas se han generado «quejas casi diarias» de conductores que ven como los autobuses paran en la carretera generando retenciones y de peatones que, en ciertas zonas, tienen que salir a la calzada al estar la acera cortada (algunas llevan más de dos semanas) y no existir señalización que advierta de esa situación antes de llegar a la obra.

También, el concejal regionalista se ha referido a las de algunos empresarios que cuando han planteado que la marquesina se traslade ligeramente para no coincidir con la puerta del establecimiento les han dicho que eso tiene un coste de 1.800 euros. Para el Grupo Municipal Regionalista, ha dicho Pérez Noriega, esta alternativa no es aceptable. En su opinión, lo que se debe hacer es «intentar» que la instalación de estas paradas no suponga un «perjuicio» para los comerciantes y empresarios de la ciudad.

Avanza que el PRC va a solicitar al equipo de gobierno que «vigile y corrija» estas situaciones.

Así mismo, ha explicado que también se va a preguntar qué coste va a tener el cambio de color de las marquesinas y si, tal y como ha dicho el alcalde, hay que modificar las marquesinas para que sean accesibles a personas con minusvalía cuál va a ser el coste. En este sentido, el concejal regionalista ha dejado claro que para su grupo la «accesibilidad» de las mismas es «esencial».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/