• 18 junio, 2024

«Es un reparto de sillones», asegura Miguel Ángel Vargas sobre el pacto PRC-PSOE

Síguenos en GOOGLE NEWS

El líder del PP de Torrelavega desvela que harán una oposición «responsable y dura», y no descarta recurrir a herramientas legales para denunciar «desmanes»

"Es un reparto de sillones", asegura Miguel Ángel Vargas sobre el pacto PRC-PSOE
En la imagen Vargas rodeado de los concejales electos del PP
«Es un reparto de sillones», asegura Miguel Ángel Vargas sobre el pacto PRC-PSOE
En la imagen Vargas rodeado de los concejales electos del PP

El PP de Torrelavega, que fue la formación ganadora en votos el pasado 28M, ha manifestado hoy, en rueda de prensa, que regionalistas y socialistas ‘han antepuesto sus intereses personales y de partido’ a la visión de los ciudadanos que pedían cambio y por eso votaron mayoritariamente al Partido Popular.

El candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas, se ha mostrado ‘orgulloso’ de su equipo que podía haber escogido ‘el camino fácil de pactar de cualquier forma a cambio de un puesto’ y han ejercido una responsabilidad con la ciudad y han asumido su papel de liderar la oposición en lugar de pactar por pactar sin mejorar la ciudad.

“Manifestamos en campaña que no veníamos a la política a convertirla en nuestra profesión y mantenemos la palabra. O pactamos para mejorar la gestión municipal o no pactamos. Lo primero es no traicionar a nuestros votantes”, ha subrayado.

Vargas se ha referido al documento enviado a la prensa por PRC-PSOE, del cual ha destacado que, de apenas dos hojas, la primera se refiere únicamente al reparto de concejalías entre los partidos y, de pasada, se mencionan 12 proyectos a sacar adelante de los cuales cuatro están a punto de finalizar y ocho se refieren a competencias del Gobierno de Cantabria ‘que nada puede aportar el Ayuntamiento’.

“Ni una palabra sobre cuál va a ser la gestión económica, ni urbanística, ni en materia de cultura ni deportiva. Nada. Sólo sillones. Para nosotros un pacto de gobierno es pactar políticas. Está visto que ellos se limitan sólo a sillones”, ha añadido.

«Buruaga se volcará con Torrelavega»

Además, ha querido mandar un mensaje de esperanza a los torrelaveguenses, porque a pesar de la poca capacidad de gestión “de los mismos” Torrelavega cuenta con un aliado para atraer inversiones a la ciudad como es el Gobierno del PP en Cantabria, que no mirará colores políticos y al que ‘espera que PRC y PSOE respeten y no pongan palos en las ruedas’.

Miguel Ángel Vargas ha finalizado reiterando el agradecimiento a sus votantes por confiar mayoritariamente en su equipo y ha afirmado que de igual manera que no les han defraudado regalando sus votos para que todo siga igual, tampoco lo harán en estos 4 años.

“Haremos una oposición responsable y dura. No nos vamos a limitar a denunciar públicamente los desmanes regionalistas y socialistas. Llegaremos hasta el final”.

En este sentido, Vargas no descarta que el PP lleve a cabo denuncias por canales legales para frenar «desmanes», refiriéndose a la denuncia que impulsaron ACPT y ARCA y acabó con el Parque del Cuaternario en Sierrallana.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.