• 23 junio, 2024

Carlos Augusto Carrasco renueva la presidencia de Cámara Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

La gestión de Carlos Augusto Carrasco y su equipo ha recibido el apoyo unánime del Pleno

El Pleno se renueva en un 40%

Torrelavega, 14 de junio- Carlos Augusto Carrasco será Presidente de Cámara Torrelavega los cuatro próximos años tras renovar esta mañana su cargo con el apoyo unánime del pleno de la organización.

La lista liderada por el hasta ahora Presidente es la única que ha concurrido al proceso electoral en la organización cameral de Torrelavega. En este proceso ha quedado renovado un 40% del Pleno de la organización Cameral.

El acto oficial de constitución celebrado hoy miércoles ha estado presidido por la responsable de la entidad tutelante de las Cámaras en Cantabria, la directora general de Comercio Eva Bartolomé.

El Comité Ejecutivo de Cámara Torrelavega queda así presidido por Carlos Augusto y compuesto por Ángel García Viñas quien repite como vicepresidente, Julio Fernández Iturbe, de Horno San José, como vicepresidente segundo; Manuel Gómez Arroyo del Grupo PITMA quien ejercerá como tesorero, y los vocales Carmen Olarreaga Guerra (Solvay), Manuel Bustamante Hoyos (Banco de Santander) y Salvador Vicente Calvente.

Se incorporan también como miembros del Pleno por designación de CEOE-CEPYME Cantabria Olga Quintanilla, de Gestoría Quintanilla, y Luis Egusquiza, responsable jurídico y de recursos humanos del Grupo Jové.

El Presidente ha agradecido la confianza que ha llevado a su ratificación y ha recordado a los nuevos miembros del pleno la importancia del papel que desde hoy asumen asegurando que “los intereses de la Cámara deben estar por encima de intereses particulares”.

CARLOS AUGUSTO CARRASCO

Carlos Augusto Carrasco preside Cámara Torrelavega desde 2021. Es además Presidente de CINBESA, el único Clúster no sectorial de Cantabria y director del primer Observatorio nacional del Comercio Local impulsado por la Asociación Española del Retail. Su trayectoria en el asociacionismo empresarial se prolonga a lo largo de varias décadas y comenzó en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria.

Entre los objetivos alcanzados en los solo dos años al frente de la presidencia de Cámara Torrelavega destaca el importante refuerzo de la representatividad de la organización al incorporarla a los órganos de gobierno de la AER, el mayor ecosistema retail de Europa que aglutina a las empresas que aportan el 23% del PIB de España.

Además, ha reforzado la puesta a disposición de las empresas, trabajadores y emprendedores del Besaya de acciones como la creación del Espacio Emprendedores, el Coworking Cámara Torrelavega y la puesta en marcha de los programas MUR para mujeres desempleadas o 45+ para emprendedores de más de 45 años entre otros.

A lo largo de su presidencia, Cámara Torrelavega ha creado y entregado los primeros premios que reconocen la aportación social del pequeño comercio, la hostelería y la industria de la cuenca del Besaya.

Como presidente del Clúster CINBESA, ha logrado convertir a la organización en julio de 2022 en la primera Oficina PYME Rural de Cantabria con la adjudicación de las ayudas por importe de 300.564€ dentro del programa que impulsa la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España.

Además, bajo su presidencia se ha producido la incorporación a CINBESA de nuevas empresas con dimensión nacional e internacional y referentes en ámbitos como la tecnología y la ciberseguridad.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.