Portada

Entra en funcionamiento la pista de hielo y el tren ‘El Grillo’

La pista de hielo está situada en la Plaza Baldomero Iglesias. El Grillo será gratuito y recorrerá los diferentes puntos del municipio donde hay actividades incluidas en el programa ‘La Navidad es Torrelavega’. Para más información www.torrenavidad.es

Torrelavega, 10 de diciembre de 2021

Poco a poco van comenzando las acciones programadas dentro de ‘La Navidad es Torrelavega’. Hoy abre sus puertas una de las actividades “más esperadas y con más éxito”, la pista de hielo; y también se pondrá en funcionamiento ‘El Grillo de la Navidad’, un tren gratuito que recorrerá diferentes puntos del municipio para “facilitarnos” el transporte hasta aquellos lugares donde se desarrolla la actividad navideña.

Según ha indicado la concejal de Festejos, Patricia Portilla, la pista de hielo está instalada en la Plaza Baldomero Iglesias y tendrá el siguiente horario:

  • Hasta las vacaciones escolares, de lunes a viernes, de 16 a 21.30 horas
  • En vacaciones, de lunes a viernes, de 11:30 a 14 horas, y de 16 a 21:30 horas
  • Fines de semana y festivos, de 11.30 a 14 horas, y de 16.30 a 22 horas
  • En Nochebuena, Nochevieja y Reyes se cerrará a las 18 horas

El precio será de 5 euros y se podrá patinar durante 45 minutos.

Respecto al tren ‘El Grillo de la Navidad’, Portilla ha explicado que estará en funcionamiento durante todas las navidades en horario de 17 a 20 horas, entre semana; y los fines de semana y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El objetivo, es “facilitar” a los torrelaveguenses y a quienes nos visitar una “forma diferente de ver Torrelavega y de recorrer las actividades navideñas programadas”. Así por ejemplo, el Grillo conectará el centro con el recinto ferial de La Lechera donde se celebrará la Feria de la Navidad.

Las paradas del Grillo serán las siguientes:

  • Recinto ferial de La Lechera (Fábrica de La Navidad, Feria de Navidad,
  • Iglesia de La Asunción ( Mercado Artesanal de Navidad, Poblado Navideño y Árbol de Navidad Solidario)
  • Plaza de La Llama (jumping gigante, trenecito de renos…)
  • Plaza Baldomero Iglesias, junto a la Carpa del Circo de la Navidad y del Cabaret Tabú (pista de patinaje sobre hielo, Circo de Navidad y Cabaret Tabú, atracciones para los más pequeños)
  • Boulevard Demetrio Herrero (Los Niños Construyen La Navidad proyecciones a las 18 y 20 horas, Ludoteca en Plaza Abastos)
  • Plaza Mayor (atracciones, actividades Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es )
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/