Portada

El PP considera ‘vergonzoso’ que se haya autorizado un parque acuático antes que el PSIR de Las Excavadas

Marta Fernández Teijeiro (PP) – (C) Foto: David Laguillo

Asegura que es ‘lamentable’ que se priorice una piscina turística a un espacio clave para la reindustrialización de Torrelavega como es el PSIR

Marta Fernández Teijeiro: “La coalición PRC-PSOE no cree ni en la industria ni en la tecnología”

El Partido Popular de Torrelavega ha considerado ‘vergonzoso’ que se haya autorizado un parque acuático antes que el PSIR de Las Excavadas. Los populares se han manifestado así después de conocer que la Dirección General de la Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha aprobado el Informe de Impacto Ambiental del plan promovido por el Ayuntamiento de Torrelavega para la construcción de un parque acuático en Sierrallana.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha tachado de ‘lamentable’ que se priorice una piscina turística a un espacio clave para la reindustrialización de Torrelavega como es el PSIR de Las Excavadas, para el que ha exigido la misma celeridad en su autorización que con el parque acuático.

“La coalición PRC-PSOE no creen ni en la industria ni en la tecnología”, ha sostenido Fernández Teijeiro, quien ha asegurado que es ‘impresionante’ la aceleración con la que se realizan los trámites para instalar un proyecto cuya efectividad está por verificar, mientras que la verdadera ampliación de suelo tecnológico e industrial en Torrelavega, el PSIR de Las Excavadas, lleva años de tramitación y a día de hoy sigue sin estar aprobado. Algo que, según la portavoz, “está provocando una carencia de suelo empresarial en el municipio de Cantabria que más necesita de reindustrialización y de inversiones productivas como es Torrelavega”, ha dicho.

La portavoz del PP  ha señalado que su grupo no se opone a la llegada de ninguna inversión, entre ellas la de estas piscinas temáticas, pero sí se opone a la ‘dejación política y administrativa’ de otros proyectos clave para la ciudad como: Las Excavadas, la integración ferroviaria, la estación intermodal de autobuses, la transformación del Mercado Nacional de Ganados, la conclusión del nuevo Plan General o el retorno de la zona de Sniace a actividades productivas con cientos de empleos.

A su juicio, la crisis que atraviesa Torrelavega no se puede justificar por medio de una piscina paleolítica que no compensa las pérdidas experimentadas con el cierre de Sniace o de Zara.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/