En pocas semanas finaliza la semipeatonalización de Lasaga Larreta
La Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, visitó ayer las obras de semipeatonalización de la calle Lasaga Larreta, incluidas en los proyectos del Plan E, con un presupuesto de 636.000 euros. Gómez Morante avanzó que en pocas semanas finalizará la obra, una de las más importantes con cargo a los fondos del Plan E, cuya finalización podría estar terminada para octubre.
Gómez Morante afirmó que se trata de un proyecto "muy atractivo que supondrá una reurbanización y renovación integral de este tramo de calle y que además ha supuesto la contratación de nueve personas por parte de la empresa Emilio Bolado que está realizando la obra".
Apuntó además que con este proyecto se mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el entorno y se da un impulso importante al comercio de esa zona por tratarse de un espacio semipeatonal. Para intentar conseguir homogeneidad estética, se está utilizando el mismo tipo de adoquín que posee el tramo anterior, entre la avenida Menéndez Pelayo y Posada Herrera.
También se instalarán 20 farolas, 14 papeleras, dos bancos, ocho jardineras, y nuevas redes de abastecimiento y saneamiento. Por último, Gómez Morante señaló que el Ayuntamiento está trabajando para alcanzar un acuerdo urbanístico con la propiedad del espacio sin construir que queda en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, de cara a construir una pequeña plaza.
- Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega - 12 diciembre, 2025
- Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social - 11 diciembre, 2025
- El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega - 11 diciembre, 2025