EconomíaEmpleoOtras noticias

Empresa y comité de Papelera de Besaya pactan un mes de ERE

Según ha informado a EsTorrelavega.com el secretario del Comité de empresa de Papelera de Besaya, José Antonio Abascal (UGT), tras la reunión celebrada esta mañana con la dirección de la empresa y la posterior asamblea de trabajadores, se ha llegado a un acuerdo con la empresa que incluye un mes de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla, que puede ser prorrogado. Este acuerdo reduce, en principio, los dos meses iniciales negociados para la aplicación del ERE.

Entre las condiciones de este ERE para un mes, se acuerda un 85 por ciento de la nómina de los trabajadores, durante el tiempo de duración del expediente.

El ERE, aprobado por la práctica totalidad de los 110 trabajadores, será firmado por ambas partes durante la tarde del martes, a la espera de la posterior aprobación por parte de la Dirección General de Trabajo.

La empresa Papelera de Besaya presentó este ERE a raíz de la falta de suministro por parte del principal proveedor de la fábrica, lo que impide continuar la producción.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.