Otras noticias

El viernes tendrá lugar la entrega de premios del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

Los premiados de esta edición han sido Manuel Francisco Rodríguez García y Faustino Lara Ibáñez

 

La Biblioteca municipal acogerá el próximo viernes, 19 de octubre, a partir de las 20.00 horas, la entrega de premios del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un certamen ya consolidado que cumple este año su XVI edición.

 

El acto, que estará presidido por el alcalde, Andrés Rui Moya, y el concejal de Cultura, Eduardo Solís, contará con la presencia tanto de varios miembros del jurado y familiares de la célebre escritora, como de los premiados en esta edición. Así, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en Manuel Francisco Rodríguez García, con su obra “La Despedida”. En cuanto al segundo clasificado, cuyo premio asciende a 1.5000 euros, ha sido para el trabajo titulado “Pánico”, de Faustino Lara Ibáñez.

 

Cabe señalar que en esta edición se han presentado cerca de 600 trabajos, tanto de diferentes puntos de España como de países tan dispares como Chile, Inglaterra, Colombia, Israel, Venezuela, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Austria o México, entre otros.  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.