• 23 febrero, 2024

El último accidente reaviva las protestas contra las mercancías peligrosas en Tanos

  • Un centenar de personas se concentró anoche en la estación de Tanos

www.estorrelavega.comEl último accidente ocurrido en la estación de ADIF, con la implicación de vagones que trasiegan mercancías peligrosas, hizo avivar la indignación de la Plataforma Contra las Mercancías Peligrosas, que anoche consiguió reunir a casi un centenar de personas en protesta por esta situación.

El colectivo recuerda que los vecinos no saben cómo reaccionar ante un accidente ni los protocolos que se tienen que establecer, tampoco se conoce esta información en puntos tan sensibles como puede ser el colegio público de Tanos.

Reclamaron que se les informe con detalle de lo ocurrido (ha pasado 1 semana y todavía no se les ha dado una explicación formal) de las medidas que se han tomado y de qué se pretende hacer ahora para erradicar las mercancías peligrosas de la estación de Tanos. El colectivo recuerda que se trata de un problema que afecta a toda Torrelavega, ‘el riesgo está ahí y puede volver a ocurrir en cualquier momento, pues ya son más de 15 accidentes los que arrastramos’, afirman. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/