• 15 abril, 2024

Diego recibe a la alcaldesa de Torrelavega

www.estorrelavega.com-En la imagen Lidia Ruiz Salmón e Ignacio Diego (Foto: Gobierno de Cantabria)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido este jueves a la alcaldesa de Torrelavega Lidia Ruiz Salmón ante quien Diego ha reafirmado su “mejor disposición y el mayor esfuerzo posible en beneficio de los ciudadanos de Torrelavega”.

Diego ha reiterado su “obligación” y su “compromiso” de seguir trabajando por la ciudad “sin atender a la consideración de quien es su alcalde o alcaldesa”.

Por su parte Lidia Ruiz Salmón se ha mostrado “satisfecha” de la reunión que ambos mandatarios han mantenido esta mañana en la sede del Ejecutivo regional, en la que, según sus palabras, ha primado el “respeto a la institución” y tras la cual ha afirmado que “cree” en la palabra del presidente Diego de que “va a trabajar por Torrelavega independientemente de quien sea su alcalde”.

Tal y como ha explicado Ignacio Diego, ha entregado a Ruiz Salmón un documento con todas las actuaciones del Gobierno “consejería por consejería” realizadas en esta legislatura y los compromisos adquiridos con Ildefonso Calderón y que, ha aseverado, “como lo son con Calderón y Torrelavega lo son también con Ruiz Salmón y con Torrelavega y para prueba se le ha entregado el documento escrito”.

Ambos han mostrado su disposición de “trabajar coordinadamente” en la aplicación de los planes del Ejecutivo para “invertir y sacar adelante iniciativas anticíclicas” que, a partir de ahora, irán abordando sectorialmente y de forma periódica los consejeros y los concejales.

En el encuentro, que ha durado más de dos horas, Diego y Ruiz Salmón han repasado temas relacionados con empleo, servicios sociales, proyectos e inversiones en materia de infraestructuras como el soterramiento del ferrocarril, o educación y sanidad. El presidente ha pedido a la alcaldesa que revise la postura de su grupo municipal respecto de la atracción de empresarios al Polígono Tanos-Viérnoles para que el Ayuntamiento corresponda en materia fiscal con el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo regional.

Igualmente, Sniace y Konecta han estado presentes en la reunión entre el presidente regional y la alcaldesa de Torrelavega. Sobre la primera, Diego y Ruiz Salmón han acordado “estar en disposición de hacer lo que sea posible”, teniendo en cuenta que se trata de una empresa privada.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/