Otras noticias

El TSJC falla a favor del Ayuntamiento en el Plan Parcial El Mortuorio

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por la empresa Promega Residencial S.L., contra el acuerdo plenario del 31 de diciembre de 2008, en el que el Ayuntamiento de Torrelavega defendía una reserva del 30% del aprovechamiento urbanístico total para viviendas de Protección Oficial en la zona de El Mortuorio, y un 15 por ciento del aprovechamiento urbanístico neto para su cesión al consistorio, a tenor de lo establecido en la ley de Cantabria 7/2007, una ley que acababa de entrar en vigor en ese momento.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, la citada empresa solicitó una cesión de aprovechamientos municipal más reducida basándose en un informe pericial que valoraba esta diferencia en, aproximadamente, cinco millones de euros. Sin embargo, el TSJC ha dado la razón al Ayuntamiento y obliga a la empresa a cumplir sus obligaciones en materia urbanística con el consistorio.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha asegurado que esta sentencia es una ‘excelente noticia’ para los intereses del ayuntamiento y un beneficio para el conjunto de la ciudad de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.