CulturaDeportesPortada

El torneo 3 X 3 de Baloncesto ‘Ciudad de Torrelavega’ se celebrará en plenas Fiestas de la Patrona

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 12 de agosto en la página web www.uno.es

cantabria_diario_fotografias3847

Torrelavega acogerá en plenas Fiestas de La Patrona, momento álgido de la ciudad, el Torneo 3 × 3 de Baloncesto ‘Ciudad de Torrelavega’, un evento en el que se espera congregar a decenas de equipos de Cantabria y del resto de España.

Presentando el evento han estado el responsable municipal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, Dani García, director de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto de Torrelavega y Javier Coterillo, representante del Club Baloncesto Torrelavega.

El baloncesto en Torrelavega es casi una religión pero llevamos un tiempo en el que estamos perdiendo esencia y vemos como otras ciudades están organizando eventos importantes’, ha declarado el edil, afirmando que esta cita se pone en marcha para recuperar el auge del baloncesto en la ciudad.

Se trata de recuperar nuestra esencia, de recuperar el baloncesto para Torrelavega y a este objetivo dedicaremos muchísimo esfuerzo y muchísimas ganas para conseguirlo’.

Para Sánchez este torneo ‘es un ejemplo de ese objetivo y esa meta que nos hemos marcado’. El Ayuntamiento, junto a La Paz y el Club Baloncesto de Torrelavega (colaboran Club Metropolitan y BBVA), aúnan esfuerzos y sinergias para poner en marcha este evento deportivo, que el edil ha incidido en que se celebrará en una fecha extraordinaria, porque es dentro de las Fiestas de La Patrona, en un momento en el que muchísima gente viene a nuestra ciudad’.

Está estructurado en dos días; el sábado 15 de agosto se celebrarán todos los partidos de eliminatorias previas, en el Pabellón Río Viar, y el domingo se jugarán las finales en la pista polideportiva de La Llama.

García ha transmitido sus ganas e ilusión de que se celebre este torneo. ‘Queremos traer el baloncesto a Torrelavega en unas fechas que son buenísimas porque no coincide con ningún otro 3 × 3 en toda la región y va a atraer a mucha gente de fuera’, se ha mostrado convencido.

El funcionamiento del torneo está aún por determinar ya que depende del número de equipos inscritos. Las eliminatorias se jugarán en el pabellón Río Viar, el sábado, ya sea por grupos o bien sea por liguilla en un todo contra todos, a cuatro canastas, ‘por lo que va a ser un buen espectáculo deportivo’, ha dicho García. El domingo por la tarde se jugarán las semifinales y finales, a partir de las 5:00 de la tarde, en La Llama, tras lo cual será la entrega de trofeos.

El concejal del ramo, por último, ha agradecido la colaboración de la Federación Cántabra de Baloncesto que ha puesto también su empeño para que se haga este torneo y todas las finales, ha recordado, serán pitadas por árbitros federados.

Los interlocutores han concluido su intervención recordando que el plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles, 12 de agosto, en la página web www.uno.es.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.