Ildefonso Calderón (Archivo)
Ildefonso Calderón (Archivo)
Portada

Calderón Ciriza recuerda que PSOE y PRC siempre se opusieron a las Urgencias Pediátricas en Sierrallana

Ildefonso Calderón (Archivo)

Ildefonso Calderón (Archivo)

---- ----

El exalcalde y portavoz del Grupo Popular de Torrelavega Ildefonso Calderón dijo, que aunque llega tarde, el PP ve ‘con buenos ojos’ el ‘cambio de criterio’ de PSOE y PRC sobre el servicio de Urgencias Pediátricas en el Hospital Sierrallana, después de que socialistas y regionalistas ‘votaran sistemáticamente en contra de este proyecto’, durante su anterior etapa en el Gobierno de Cantabria y anunciar ahora que en 2016 ampliarán la atención a 24 horas.
Calderón espera que este compromiso expresado ayer por la Consejera de Sanidad, María Luisa Real, “no sea sólo una serpiente de verano para salir del paso y de verdad crean en esta iniciativa que implantó en Torrelavega el gobierno de Ignacio Diego y por la que siempre apostó el Partido Popular a pesar del rechazo sistemático de socialistas y regionalistas», informó el PP en un comunicado.
“El PP luchó mucho cuando estaba en la oposición por implantar las Urgencias Pediátricas en Sierrallana, pero Revilla y Gorostiaga siempre ordenaron decir en el Parlamento que este servicio no era prioritario y por eso no se hizo nada durante esa desastrosa etapa de gobierno para Torrelavega” dijo Calderón.
Además, recordó que sólo con la llegada del PP al Gobierno de Cantabria, el Hospital Sierrallana ha vuelto a tener un proyecto de futuro con más servicios y más dotaciones, “con una nueva Unidad de Digestivo, que está en construcción, el proyecto de ampliación del hospital con un edificio anexo, y la creación de un nuevo aparcamiento cuyas gestiones se paralizaron cuando llegaron al poder los socialistas al Ayuntamiento en enero de 2014”.
A juicio de Ildefonso Calderón, el gobierno del PP ‘trajo a Torrelavega hechos y no palabras’ y la implicación de la anterior consejera, María José Sáenz de Buruaga, fue ‘intensa y muy fructífera’ con el hospital Sierrallana.
‘Por eso vamos a vigilar que el actual gobierno socialista regionalista concluya los proyectos iniciados por el PP y que este cambio de opinión sobre la necesidad de las Urgencias Pediátricas no se quede en un calentón de la actual Consejera de Sanidad para quedar bien’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.