Torrelavega, 13 de octubre de 2018-. El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogió el viernes 12 de octubre el I Campeonato de Baile Retro Ciudad de Torrelavega, que durante la jornada de mañana contó con la asistencia de la concejala de Cultura Cristina García Viñas, que participó en la entrega de los premios.
El TMCE se llenó de lentejuelas y talento con el Campeonato Autonómico e Internacional Baile Retro (combinado de vals, pasodoble y tango); el Campeonato Internacional de Ritmos Latinos: bachata, chachachá y salsa, y el Campeonato de España de Tango.
La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, asistió a la sesión matinal de este importante evento, y disfrutó del espectáculo de baile, alabando tanto la “calidad” como la “magnífica organización” de la jornada.
En el evento han participado bailarines en diferentes categorías, desde menores de 8 años a mayores de 60 años, distribuidos en el Campeonato Autonómico e Internacional Baile Retro (combinado de vals, pasodoble y tango); Campeonato Internacional de Ritmos Latinos: bachata, chachachá y salsa, y el Campeonato de España de Tango. De este último, salen las parejas que pasan directamente a la final del XXVIII Campeonato de Europa y España de Baile Retro que acogerá el Palacio de la Paz de Fuengirola, en Málaga, a finales de febrero y principios de marzo de 2019.
Este campeonato está organizado por la Asociación Nacional de Baile Retro, presidida por José Álvarez, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…
Respecto a la mejora de estas instalaciones, el alcalde ha insistido en que ya se…