• 13 julio, 2024

El TMCE acogerá la XIV edición de las Jornadas Escolares

Síguenos en GOOGLE NEWS

La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado estas jornadas que tendrán lugar del 29 de enero al 20 de marzo. Se han programado 5 espectáculos de teatro y música orientados a estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas. Los centros educativos se podrán inscribir del 15 al 19 de enero

El TMCE acogerá la XIV edición de las Jornadas Escolares - En la imagen Esther Vélez, concejala de Cultura de Torrelavega
El TMCE acogerá la XIV edición de las Jornadas Escolares – En la imagen Esther Vélez, concejala de Cultura de Torrelavega

Torrelavega, 10 de enero de 2024

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado las XIV Jornadas Escolares del TMCE que se retoman después de la pandemia.

Una propuesta “cultural y pedagógica”, ha dicho, dirigida a estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas, que tiene por objetivo “acercar las artes escénicas y los espacios culturales a niños y jóvenes, y favorecer la igualdad de acceso a la cultura”.

Las Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina se desarrollarán del 29 de enero al 20 de marzo, en doble sesión de 10 y 12 horas, con una programación “rica y variada” con espectáculos de teatro y música, orientados a todas las etapas escolares: primer y segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria y otras enseñanzas.

El TMCE acogerá la XIV edición de las Jornadas Escolares – En la imagen el cartel de las jornadas

El 29 y el 30 de enero, Spasmo Teatro presentará ‘La mejor obra de la historia’, un espectáculo visual y futurista, por su formato digital, dirigido a alumnos de Primaria (6 a 11 años).

El 21 y 22 de febrero, a las 11 horas, L’Om Imprebís representará ‘Hoy nos estrenamos’, obra dirigida a alumnos de 4º de la ESO, 1º Y 2º de Bachiller, y FP superior (15 a 18 años).

El 4 y 5 de marzo, en horario de 11 y 12 horas, Teloncillo Teatro presenta ‘Coser y Cantar’, un espectáculo dirigido a alumnos de Infantil (2 años).

El 13 y 14 de marzo, a las 10 y a las 12 horas, La Gotera de la Azotea, representará ‘Trapito Viajero’, obra dirigida a niños de Infantil (3 a 5 años).

Y el 20 de marzo, a las 10 y a las 12 horas, Laspo Producciones será la encargada de bajar el telón de estas Jornadas Escolares con ‘Ad Libitum’, obra dirigida a alumnos de 1º a 3º de la ESO y FP (12 a 14 años).

Los centros educativos interesados en asistir pueden inscribirse del 15 al 19 de enero de 8 a 14 horas, el boletín de inscripción, los dossieres didácticos y el programa de espectáculos se puede consultar en la página Web: www.tmce.es (otras actividades- jornadas escolares). La lista con los centros admitidos se dará a conocer el 24 de enero a través de la Web de Teatro Municipal Concha Espina.

Tendrán preferencia los centros educativos de Torrelavega sobre el resto y se tendrá en cuenta el orden de inscripción, fecha y hora de llegada del boletín.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/