• 22 abril, 2024

El TMCE acoge hoy y mañana la obra de teatro ‘Acábate la sopa’

  • Serán más de 3.000 escolares, con edades entre los 9 y los 16 años, de colegios de Torrelavega y diferentes poblaciones de Torrelavega

Juncal Herreros, José Manuel Cruz Viadero, y César Gil
Juncal Herreros, José Manuel Cruz Viadero, y César Gil

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y César Gil, Director de Instituciones de Caixabank en Cantabria, en compañía de Juncal Herreros, concejala de Cultura, han firmado el convenio entre el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa, por el cual más de 3.000 escolares de colegios de Torrelavega y la comarca, entre los 9 y los 16 años, disfrutarán gratuitamente de la obra de teatro ‘Acábate la sopa’ en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Cruz Viadero ha destacado la “apuesta decidida” de La Caixa y Ayuntamiento por la cultura. “Siempre es muy bueno empezar con los niños desde pequeños, para que se aficionen y reconozcan el teatro, la música, y se vayan adentrando en el mundo de la cultura”.

Gil ha asegurado que Torrelavega es “una de las poblaciones en las que más número de escolares disfrutan de esta actividad”, enmarcada en las IX Jornadas Escolares del TMCE, que congregan durante los meses de febrero, marzo y abril a más de 12.000 escolares.

Por su parte, Herreros ha destacado el “sello de calidad” de los espectáculos que la Obra Social La Caixa ofrece dentro de estas Jornadas, en una demostración de la unión de voluntades en el ámbito público-privado, que es “fundamental para promover la cultura dentro de los escolares de Torrelavega”, ha asegurado la responsable de Cultura. La edil ha aprovechado para recordar el compromiso de su concejalía por apostar por la promoción del a cultura desde edades temporadas, porque es “fundamental que el amor a la cultura surja en las edades escolares”.

La obra narra la historia de Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo, y a través de su imaginación, los niños escucharán piezas de épocas y estilos diferentes, desde una melodía medieval, a música minimalista o incluso temas de los Beatles.

Tanto Cruz Viadero, como Herreros y Gil han resaltado el “éxito de convocatoria”, repetida ya durante varios años, y ambas entidades se han emplazado a encontrarse de nuevo en 2017 y continuar así con esta colaboración que acerca la cultura y la música a los más pequeños de Torrelavega y la comarca.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/