El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) ha acogido el ‘Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre’, donde se ha nombrado a cuatro nuevos cofrades de número y un Cofrade de Honor.
Para cumplir las normas sanitarias los asistentes han tenido que solicitar la invitación para presenciar el nombramiento de Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco, dos empresarios muy conocidos en la ciudad, Estela Gutiérrez pastelera de gran prestigio de Cabezón de la Sal, y Gaspar Laredo, un economista torrelavegense con una larga trayectoria.
El ‘’Cofrade de Honor’’ ha sido en esta ocasión el periodista Iñaki López de La Sexta, que tiene una gran vinculación con la región y una gran amistad con el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, también presente en el acto. López ha visitado Torrelavega acompañado de su pareja la también periodista Andrea Ropero y su hijo Roque, que ha sido el encargado de entregarle el diploma de cofrade.
El acto, además, ha contado con la presencia del alcalde Javier López Estrada, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre Javier López Marcano, varios concejales de la Corporación Municipal y público en general.
Luis Alberto Salcines ha sido el encargado de glosar los numerosos méritos de todos los nuevos cofrades, que se han comprometido a difundir las virtudes del hojaldre.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…