Portada

El SERCA participará en la V Feria de Árboles y Plantas

  • El precio de la entrada es de 1.50 euros

El próximo fin de semana del 16 y 17 de abril, el Mercado Nacional de Ganados acogerá la V Feria de Árboles y Plantas organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

---- ----

El Centro Especial de Empleo SERCA, como unidad de integración del Patronato Municipal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, mostrará a la ciudadanía su labor en materia de integración de las personas con discapacidad y entre ellas una selección de plantas, árboles y arbustos que se cultivan en los viveros de la Finca de los Soldados, poniéndolos a la venta al público.

Este año junto con las especies habituales -camelias, boj, acebos y tejos-, se incluirá algún árbol como magnolios, tanto grandiflora como de hoja caduca (variedades susan, estelata, etc), planta forestal autóctona y algunas especies para huertos urbanos como berenjenas y pimientos.

El Centro Especial de Empleo SERCA, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, proporciona trabajo en la actualidad a unas 100 personas con discapacidad, en las áreas de jardinería, recuperaciones medioambientales, eliminación de plantas invasoras, limpieza viaria y de parques, producción de planta en vivero y cuidado de instalaciones municipales. Estas acciones del Centro Especial de Empleo SERCA están cofinanciadas en un 50% por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo (Unión Europea).

UNA FERIA CON 30 EXPOSITORES

La V Feria de Árboles y Plantas, que contará con una treintena de expositores y con la participación de diferentes asociaciones, como la Asociación de Jardineros de Cantabria, la Asociación Española de Apicultura, o la Asociación de Floristas de Cantabria y la Sociedad Española de Ornitología, cuenta en su programación con una diversidad de talleres, charlas y coloquios, incluidos talleres de plantación para niños, y un muestrario de maquinaria relacionada con las diferentes actividades en el medio natural. Además, por primera vez se contará con una exposición apícola, refrendando la importancia de las abejas en el desarrollo del ámbito vegetal, y habrá demostraciones de maquinaria, así como una demostración de talla con motosierra.

La feria estará abierta ininterrumpidamente de 10 a 20 horas tanto el 16 como el 17 de abril. El precio de la entrada es de 1.50 euros, con entrada gratuita para menores de 12 años. El aparcamiento será gratuito.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, contará con un stand sobre los Huertos Urbanos atendido por los propios adjudicatarios de la Red. Además, colabora con el Taller de Plantación de árboles, y en la publicación de una guía con un calendario anual de los cultivos propios de cada mes, que será entregada gratuitamente en la entrada a todos los asistentes hasta que se agoten las existencias.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.