Portada

El recital de poesía ‘En Julio Es Primavera’ rendirá homenaje al poeta Julio Sanz Saiz

El recital de poesía ‘En Julio Es Primavera’ rendirá homenaje al poeta Julio Sanz Saiz

Tendrá lugar el 4 de junio en los jardines del Centro Nacional de Fotografía, con entrada gratuita

Torrelavega, 27 de mayo de 2022

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Iván Izquierdo y Julio Sanz Molleda, hijo del poeta homenajeado, ha presentado En Julio es Primavera, un evento en homenaje al poeta Julio Sanz Saiz.

Este interesante evento cultural tendrá lugar el día 4 de junio a las 19:00 horas en los jardines del Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella.

Esther Vélez asegura que el evento tiene “un gran valor social y cultural, pero también emocional”, refiriéndose al “homenaje póstumo y de reconocimiento a una de las figuras más destacadas del tejido cultural y social que ha tenido Torrelavega”.

Izquierdo ha descrito el evento como “un recorrido por la trayectoria de Julio”. “Es un poeta que ha levantado la cultura de esta ciudad a capa y espada, sin ánimo de lucro”. El evento consistirá en “un recital de poesía y también habrá un micrófono abierto porque nosotros queremos incentivar la poesía en Torrelavega”.

Además, el acto “contará con música a cargo de la banda cántabra de jazz Hierro, que amenizará la poesía, al estilo del Poetry Slam originado en Estados Unidos”.

La entrada al evento será gratuita y contará con la participación de los poetas Francisco Alonso, Merche Fernández y Montse Barrero, además de varios artistas invitados.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.