El recital de poesía ‘En Julio Es Primavera’ rendirá homenaje al poeta Julio Sanz Saiz
Tendrá lugar el 4 de junio en los jardines del Centro Nacional de Fotografía, con entrada gratuita
Torrelavega, 27 de mayo de 2022
La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Iván Izquierdo y Julio Sanz Molleda, hijo del poeta homenajeado, ha presentado En Julio es Primavera, un evento en homenaje al poeta Julio Sanz Saiz.
Este interesante evento cultural tendrá lugar el día 4 de junio a las 19:00 horas en los jardines del Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella.
Esther Vélez asegura que el evento tiene “un gran valor social y cultural, pero también emocional”, refiriéndose al “homenaje póstumo y de reconocimiento a una de las figuras más destacadas del tejido cultural y social que ha tenido Torrelavega”.
Izquierdo ha descrito el evento como “un recorrido por la trayectoria de Julio”. “Es un poeta que ha levantado la cultura de esta ciudad a capa y espada, sin ánimo de lucro”. El evento consistirá en “un recital de poesía y también habrá un micrófono abierto porque nosotros queremos incentivar la poesía en Torrelavega”.
Además, el acto “contará con música a cargo de la banda cántabra de jazz Hierro, que amenizará la poesía, al estilo del Poetry Slam originado en Estados Unidos”.
La entrada al evento será gratuita y contará con la participación de los poetas Francisco Alonso, Merche Fernández y Montse Barrero, además de varios artistas invitados.
- Nueva cita con el teatro este fin de semana en Torrelavega - 20 enero, 2025
- Torrelavega celebra el Día de los Humedales con una jornada de anillamiento de aves en el Lago de la Mina - 20 enero, 2025
- Patricia Portilla denuncia actos vandálicos contra el proyecto “Torrelavega Conexión Natural” - 17 enero, 2025