Cadena humana contra el Centro de Emprendedores / Archivo
Pero más allá de la guerra de cifras sobre los participantes en la cadena humana (más de 200) lo que sí está claro es que también hubo comentarios de apoyo a los manifestantes desde personas que no tomaban parte, vecinos que simplemente pasaban por el lugar y consideran que la obra es un ‘despilfarro’ en los tiempos de crisis actuales.
El último de los conceptos es la posibilidad, cada vez más real, de que este creciente rechazo social contra el Centro de Emprendedores se cristalice en una réplica del ‘efecto Gamonal’ con el que los vecinos de aquel barrio de Burgos se opusieron firmemente a una obra que también consideraban innecesaria.
Los datos puramente objetivos son también muy claros: existen en la ciudad diversas dotaciones para fomentar el tan cacareado emprendimiento, y todas están infrautilizadas, lo cual quiere decir -para quien quiera ver- que el problema no es la falta de dotaciones sino la falta de actividad económica empresarial. Resulta, por lo tanto, de todo punto incomprensible que se quiera gastar tanto dinero para construir un edificio que lo más probable es que no sirva para nada.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…