• 24 febrero, 2024

El rechazo al Centro de Emprendedores está calando en la sociedad

  • ¿Efecto Gamonal en Torrelavega?
  • La obra va a costar varios millones de euros y lo más probable es que no sirva para nada

www.estorrelavega.comLa cadena humana organizada el sábado por la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores ha dejado claros varios conceptos: el primero y más obvio es el rechazo creciente en la sociedad torrelaveguense hacia una obra que el colectivo convocante considera ‘innecesaria’. Esta obra, proyectada en la finca La Carmencita, está empezando a suscitar un creciente rechazo social. Los opositores empezaron siendo media docena de personas y hoy ya se cuentan por cientos. 

Pero más allá de la guerra de cifras sobre los participantes en la cadena humana (más de 200) lo que sí está claro es que también hubo comentarios de apoyo a los manifestantes desde personas que no tomaban parte, vecinos que simplemente pasaban por el lugar y consideran que la obra es un ‘despilfarro’ en los tiempos de crisis actuales.

El último de los conceptos es la posibilidad, cada vez más real, de que este creciente rechazo social contra el Centro de Emprendedores se cristalice en una réplica del ‘efecto Gamonal’ con el que los vecinos de aquel barrio de Burgos se opusieron firmemente a una obra que también consideraban innecesaria. 

Los datos puramente objetivos son también muy claros: existen en la ciudad diversas dotaciones para fomentar el tan cacareado emprendimiento, y todas están infrautilizadas, lo cual quiere decir -para quien quiera ver- que el problema no es la falta de dotaciones sino la falta de actividad económica empresarial. Resulta, por lo tanto, de todo punto incomprensible que se quiera gastar tanto dinero para construir un edificio que lo más probable es que no sirva para nada. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/