• 23 julio, 2024

El PSOE reafirma su compromiso con el proyecto de La Carmencita y su apoyo a los vecinos de La Inmobiliaria

Síguenos en GOOGLE NEWS

La portavoz del PSOE de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha afirmado hoy que su grupo manifiesta “su total coincidencia” con las declaraciones efectuadas por el portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria, Juan Carlos Gutiérrez, en las que acusaba a Ildefonso Calderón de “condenar a la ciudad” con su anuncio de renunciar al proyecto original de ‘La Carmencita’.

Afirman que esta oposición del equipo de gobierno del PP a la ubicación de la estación de autobuses en la finca de La Carmencita implicará un “retraso inadmisible en el Soterramiento de las vías de FEVE en Torrelavega, que cuenta con un proyecto básico en poder del ayuntamiento y la práctica totalidad de informes técnicos ya redactados”.

Los socialistas han recordado que la estación de ‘La Carmencita’ supone una inversión de 20 millones de euros y acusan a Calderón de renunciar a un ‘impulso importante’ y relanzamiento social y económico del barrio de La Inmobiliaria.

También, Gómez Morante apunta que este proyecto permitiría a Torrelavega contar con una infraestructura para el transporte de viajeros por carretera que hará que líneas que hasta ahora no prestaban servicio a los vecinos de Torrelavega y comarca, puedan entrar en funcionamiento en la ciudad con las consiguientes ventajas que ello acarrearía.

Además, el proyecto original contó con el apoyo del PRC, Asociaciones de Comerciantes y varios miles de firmas de vecinos de La Inmobiliaria y Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/