Otras noticias

El PP reorganiza el servicio para mejorar la limpieza viaria de Torrelavega

El ‘Regio’ tenía carteles electorales de la época de Felipe González

cantabriadiariofotos009.jpgEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega considera que la limpieza de la ciudad es ‘una prioridad pero también un problema’. Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde, Ildefonso Calderón, que junto con el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, responsable del área, han ofrecido un balance de las actuaciones que ya se han llevado a cabo en materia de limpieza y las que se van a poner en marcha de forma inminente.

En este sentido, el alcalde ha puesto como ejemplo el local de la discoteca Regio, abandonado desde hace años, donde se han llegado a encontrar incluso carteles electorales de la época de Felipe González.

Para Calderón esto es una muestra de la ‘desidia del anterior gobierno municipal que, curiosamente, ha recordado, hace unos días pedía actuaciones urgentes en materia de limpieza en la Comisión de Barrios, cuando nos han tenido con este muro de la vergüenza durante todo este tiempo hasta que ha venido un nuevo concejal y lo ha arreglado en un mes’.  

Al respecto de la reorganización del servicio de limpieza, el concejal del área, Pedro Carrera de Caso, dijo que para minimizar los tiempos de desplazamiento y optimizar su funcionamiento se evitará que los efectivos tengan que ir andando desde el Ferial hasta Barreda, por ejemplo, como ocurre en la actualidad.

De esta forma, se reducirán los tiempos de desplazamiento y se facilitará la movilidad del equipo de limpieza que dispondrá de más tiempo para realizar su trabajo, ha explicado. También se concentrarán los efectivos en determinadas zonas para realizar actuaciones de limpieza en profundidad, de forma que la ciudad se dividirá en distritos y el día que se estipule el equipo de limpieza irá a una determinada zona de la ciudad y la limpiarán en profundidad, así en todos los pueblos y barrios del municipio.

‘Cremos que de esta manera conseguiremos optimizar este servicio y llegar a zonas que antes estaban casi abandonadas en materia de limpieza ya que todos los puntos de la ciudad, barrios y pueblos deben estar limpios’, ha remarcado el concejal.  

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.