CulturaOtras noticias

El PSOE garantiza a todas las asociaciones de Tanos que podrán usar las dependencias del Centro Cívico

Los concejales del equipo de gobierno socialista, Aurelio Ruiz Toca y José Manuel Cruz Viadero se reunieron con las quince asociaciones culturales y deportivas de Tanos y les garantizaron que ‘todas y cada una de ellas podrán hacer uso y disfrutar de las nuevas instalaciones del Centro Cívico’, cuyas obras de rehabilitación ya han finalizado y sólo queda pendiente el equipamiento de las dependencias que, según ha informado Cruz Viadero, se adjudicará en los próximos días.

---- ----

 

En la reunión estuvieron presentes todas las asociaciones de Tanos; Peña el Tropezón, Club Deportivo Tropezón, Asociación de Mayores de Santa Ana, Tanos 08, Grupo de Senderismo de Tanos, Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves, Coro Ronda Tanos, Asociación Cultural ‘Por las Tierras de Cantabria’, Asociación de Vecinos Virgen de las Nieves, Peña Lobio, Peña Bolística Tanos, Peña Bolística Marmolería Pefersa, Amigos de la Cabalgata de Tanos, Peña Madridista de Tanos, Asociación de Caza La Bosca.

 

Según el titular de Obras los representantes de las quince asociaciones han acogido con gran receptividad la propuesta de uso de las dependencias que les ha hecho el quipo de gobierno, propuesta que, no obstante, ha señalado el edil, ‘está abierta a las modificaciones que los propios interesados quieran introducir’.

 

Durante el encuentro los concejales han dado a conocer a los asistentes la distribución del centro con los planos sobre la mesa y la distribución de las dependencias de este centro cívico. En la primera planta el edificio consta de un salón de actos de cien metros cuadrados, una sala que va a ser dedicada exclusivamente a los mayores del pueblo de Tanos de 70 metros cuadrados, una sala para ordenadores y biblioteca de 50 metros cuadrados que estará adecuadamente equipada.

 

Según Cruz Viadero, especial interés ha suscitado entre los representantes de las distintas entidades los planos de cómo ha quedado el bajo cubierta del centro, que consta de ocho despachos a disposición de las asociaciones para el desarrollo de sus eventos y actividades cotidianas.

 

Por otro lado, se les informó de que en los próximos días se adjudicará el equipamiento de este centro cívico y que para primeros de año, si todo va bien, podrán hacer uso de estas instalaciones ya que es intención del equipo de gobierno, ha manifestado Cruz Viadero, que en la segunda quincena de enero ,o primera de febrero, entren en funcionamiento estas instalaciones y que los vecinos puedan empezar a utilizarlas’.

 

El concejal ha recordado que la rehabilitación de estas instalaciones se ha llevado a cabo en dos fases, una primera realizada por la Escuela Taller y una segunda que se sacó a concurso y que ha sido ejecutada por la empresa de construcciones Pinta.

Cruz Viadero ha recordado que además de este proyecto, recientemente fue inaugurado el auditórium de los Picayos ‘construido en homenaje y reconocimiento al grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, en el que, además de que las asociaciones taniegas pueden realizar espectáculos culturales y lúdicos de todo tipo, se ha habilitado la planta baja para que pueda ser utilizada para los ensayos y actualmente está siendo utilizada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y Coro Ronda de Tanos con ‘entera satisfacción por parte de ambas agrupaciones’.

 

En el entorno de la Ermita de Santa Ana también se ha construido una plaza que constituye ‘el primer espacio público de disfrute a disposición de los vecinos de Tanos’ y en este entorno también se ha creado un parque infantil y de mayores del que ya están disfrutando los taniegos,

 

En los dos últimos años y gracias a las inversiones del Ayuntamiento de Torrelavega el entorno de la Ermita de Santa Ana se ha convertido en la principal zona de ocio y disfrute del pueblo que en esta legislatura se ha completado con importantes inversiones en la urbanización de la calle José Gutiérrez Portilla y la mejora y rehabilitación de todos los servicios en los grupos de viviendas situadas entre las calles Fernández Vallejo y Fernando Arce (situadas detrás del bar Roma).

 

Por ultimo el edil ha señalado que otro ‘proyecto de esta legislatura que ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Tanos’ ha sido la rehabilitación y pintura de todos los edificios del barrio Insa y una inversión importante en materia de seguridad vial para la construcción de una glorieta en la Avenida Fernández Vallejo, junto al Centro Cívico.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.