• 15 julio, 2024

El PSOE de Torrelavega sobre VOX: «quiere retrotraernos a la España del Cara al Sol al inicio de las clases»

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los socialistas responden al intento de VOX de aplicar el «Pin Parental» en las actividades de Igualdad del IES Miguel Herrero de Torrelavega

En la imagen la concejala de Festejos Patricia Portilla
En la imagen la concejala socialista Patricia Portilla

La vicesecretaria general y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Torrelavega, Patricia Portilla, ha reafirmado el compromiso socialista con una educación ‘pública, laica y de calidad’ que garantice los derechos de los alumnos a recibir una educación integral para el pleno desarrollo de la personalidad humana, en el ‘respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales’.

Portilla réplica así una iniciativa parlamentaria del partido de la ultraderecha VOX que señala los programas sobre diversidad sexual, igualdad y sexualidades positivas del IES Miguel Herrero de Torrelavega para ‘justificar la implantación del ‘pin parental’ en Cantabria’, opinan los socialistas en un comunicado.

La también concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega defiende que este programa sirve para hacer más efectivo el derecho a recibir “una plena educación en valores, respeto y derechos, formándoles así para un país y un mundo más tolerante en el que no se menosprecie a nadie por su condición religiosa, sexual, procedencia o de género”.

Para la dirigente socialista, el llamado Pin Parental “impide que niños y niñas sean instruidos en el respeto y la convivencia normalizando las relaciones entre parejas homosexuales, y que obtengan los valores de respeto y comprendan el valor de la igualdad entre hombre y mujeres, pilar para erradicar la lacra de la violencia de género”, ha remarcado.

Por todo ello, ha señalado que los socialistas de Torrelavega “no cederemos un ápice en la defensa de una educación pública moderna, tolerante y de calidad frente a la amenaza medieval de una ultraderecha que quiere retrotraernos a la España del Cara al Sol al inicio de las clases”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.