• 23 junio, 2024

Adjudicada la instalación de placas solares en el Matadero Comarcal

Síguenos en GOOGLE NEWS

La inversión es de 102.764 euros y el plazo de ejecución de 3 meses. Se prevé un ahorro anual de 13.874 euros al año. Este proyecto está cofinanciado por fondos FEDER- Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020

Torrelavega, 10 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo diferentes actuaciones en materia energética, encaminadas a incentivar y promover el uso racional de la energía y el aprovechamiento de las energías renovables. Dentro de esta estrategia se va a realizar la instalación de placas solares fotovoltaicas en el Matadero Comarcal que permitirán un ahorro anual de 13.874 euros.

Los concejales de Contratación y del Matadero, Pedro Pérez Noriega y Laura Romano, han informado que se ha propuesto la adjudicación de este proyecto a la empresa Enertec con una inversión de 102.764 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Según han explicado, el proyecto prevé la instalación de 264 paneles monocristalinos instalados en estructura coplanar sobre cubierta inclinada que permitirá alcanzar un ahorro anual estimado de 85.509,00 kWh/año y ayudará a reducir las toneladas de CO2 evitadas en 44,55 Ton CO2 /año.

Con este tipo de actuaciones, han subrayado, se pretende “incrementar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica, y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Este proyecto está cofinanciado a través de fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/