El PSOE de Torrelavega reivindica la fuerza del 1 de mayo contra los ataques de la “vieja” y “nueva” derecha


Torrelavega, 2 de mayo de 2018-. El PSOE de Torrelavega ha celebrado el éxito de las manifestaciones del 1 de mayo en España y en Cantabria, y ha recordado que la tradicional jornada reivindicativa del Día Internacional de los Trabajadores está “más viva que nunca” frente a los recortes y los ataques a los derechos de los trabajadores por parte “de la vieja derecha del PP y de la nueva derecha de Ciudadanos”, sentencia el PSOE en un comunicado.
Bernardo Bustillo, Secretario General de los socialistas torrelaveguenses, ha incidido en que las “masivas” manifestaciones que se han visto en las calles de toda España “son una respuesta civil frente a la corrupción y los recortes del PP, y frente a la nueva derecha representada por el partido de Albert Rivera”.
Así, en las movilizaciones se han visto reivindicaciones feministas, y miles de jóvenes han salido a la calle a protestar por la precariedad laboral “a la que son condenados por las políticas del PP”. También miles de pensionistas “que se movilizan para defender sus pensiones y las de todos, contra una vieja y nueva derecha que pretende seguir pagando autopistas y esconder a los corruptos”.
Bustillo considera que gracias a las masivas manifestaciones del 1 de mayo “habrá un punto de inflexión, y la sociedad volverá a confiar en políticas a favor del pueblo, frente a políticas favorables a quienes más tienen”.
- Detenida por robar cableado de cobre de una cantera de Reocín - 4 julio, 2025
- «El pleno dijo no al Museo del Hojaldre y el PSOE está siendo cómplice del PRC», afirma el PP - 4 julio, 2025
- El Ayuntamiento defiende su gestión del Hogar del Transeúnte y acusa al PP de «polémicas artificiales» - 2 julio, 2025