Otras noticias

El PSOE de Torrelavega propone que el Centro Cívico del Barrio Covadonga lleve el nombre de José Luis Rivera «Chiqui»

El Grupo Municipal Socialista ha registrado en el ayuntamiento una propuesta para reconocer la labor del recientemente fallecido José Luis Rivera Peña ‘Chiqui’ en pro del folclore cántabro, por lo que propone que el Centro Cívico del Barrio Covadonga lleve su nombre.

---- ----

Desde el grupo socialista destacan la ‘entrega personal, la labor de investigación, recuperación, creación y promoción del folclore’ que ha sido reconocida a nivel local, como pone de manifiesto su nombramiento como Marcero Mayor en 2010.

Además recuerdan que Chiqui recibió, como cofundador de la Escuela de Folclore, la Medalla de Oro de Torrelavega en 2013. También ha sido reconocido su trabajo a nivel regional, siendo homenajeado en la Gala del Folclore de Cantabria ya en el año 2006, o por ADIC en el Día Infantil de Cantabria en 2008, año en el que también fue reconocido en el Barrio Covadonga de Torrelavega.

Chiqui fue cofundador y codirector de la Escuela Municipal de Folclore durante 32 años, como ‘maestro de generaciones de jóvenes que han aprendido a ser piteros, pandereteras, y cantantes’.

Fundador y director del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga en 1972, agrupación de las más representativas de Cantabria y una de las que más depuradamente ha conservado la tradición de nuestra región que celebra precisamente este año su 50 aniversario

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la imprescindible labor de “Chiqui” para que Torrelavega sea reconocida como cuna y baluarte en mantener vivas las tradiciones del folclore de Cantabria.

Cruz Viadero está convencido que el resto de los grupos políticos municipales se sumarán a esta propuesta.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.