• 4 diciembre, 2022

Correos incorpora tres motos eléctricas para los carteros de Torrelavega

Correos afirma que las tres motocicletas de la marca NUUK cuentan con certificado de Ciberseguridad, tras superar la auditoría de AENOR

Torrelavega, 21 de julio de 2022.- Los carteros de Torrelavega han estrenado este mes tres motocicletas eléctricas ciberseguras para el reparto de la correspondencia y la paquetería en la localidad cántabra. Los nuevos vehículos sustituyen a otros tantos vehículos de combustión que han sido reemplazados.

Correos ha incorporado motocicletas de NUUK Mobility Solutions. Estos vehículos ligeros eléctricos cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros e incopororan un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros). También incluyen servicios de telemetría y geolocalización. 

Correos afirma que así se avanza en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. La empresa logística dispone de una las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Además, esta firma elegida por Correos es la primera de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado la auditoria de AENOR.

Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

Antes de final de año, Correos contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos), lo que le convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota, Correos asegura estar preparada para seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/